Unos 600 deportistas participarán el próximo 20 de julio en la segunda edición de la Marcha de Mountain Bike al Monte Dobra, que tendrá un recorrido de 38 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.550 metros y que está incluida en el calendario de la Copa Federación de Cantabria.
El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al gerente del IMD, Alberto Manuz; y representantes del Club Mountain Bike Tanos, han presentado este lunes en rueda de prensa esta cita deportiva que tomará la salida a las 9.00 horas en los Campos de Fútbol de Santa Ana, en Tanos.
La dificultad de esta prueba es de nivel medio-bajo y el único requisito para poder participar es ser mayor de edad, han detallado los organizadores.
La novedad de esta edición será la ampliación del número de pruebas con una marcha a pie y otra marcha corriendo que «comparten» un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 950 metros. Los participantes de estas dos pruebas también tomará la salida en los Campos de Santa Ana.
En las tres marchas, los participantes dispondrán de asistencia médica, varios avituallamientos a lo largo del recorrido, una comida al finalizar las pruebas y un regalo recuerdo de la marcha.
Sánchez ha felicitado al Club Mountain Bike Tanos por la organización de un evento que contribuye «a dar a conocer la belleza y posibilidades de un lugar emblemático para Torrelavega como es el Monte Dobra».
Además, ha animado a todos ciudadanos a participar el próximo 20 de julio en esta Marcha ya sea en la especialidad de mountain bike, a pie o corriendo.