Un total de 11 empresas concurren a la licitación para eliminar los vertidos junto al matadero de barreda

22 septiembre 2014

Esta mañana se ha reunido la Mesa de Contratación para recibir las propuestas de las empresas que optan a la adjudicación de la obra

 

En la mañana de hoy se ha reunido la Mesa de Contratación para la adjudicación de la obra de eliminación de vertidos junto al Matadero Municipal de Barreda. Se trata de una obra valorada en unos 300.000 euros, que servirá para resolver un viejo problema en esta zona de Torrelavega, y que incluso había acarreado sanciones económicas, por parte de la Confederación Hidrográfica al Ayuntamiento de Torrelavega.

 

En esta primera reunión se ha verificado la documentación presentada por las once empresas. Una vez examinada la documentación se procederá, en los próximos días a estudiar las ofertas económicas presentadas por las empresas que optan a la adjudicación y que han presentado toda la documentación requerida.

 

En palabras del concejal responsable del área, Pedro Aguirre, ‘el proyecto supondrá una mejora fundamental en toda la red de saneamiento del entorno de Barreda, incluyendo además la construcción de un tanque de tormentas, que contribuirá a mejorar toda la red de saneamiento en la zona, recogiendo incluso aguas pluviales provenientes de la autovía’.

 

La obra ha sido también reivindicada en numerosas ocasiones por los vecinos de Barreda. Según ha explicado Pedro Aguirre, ‘para nosotros tiene una gran importancia el poder ejecutar esta obra, porque demuestra nuestro compromiso con la calidad de los servicios públicos, así como el adquirido con los vecinos de Barreda, en cuanto a saneamiento y abastecimiento de agua’.