Torrelavega, 6 de noviembre de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez y el primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero han asistido en la Sala Mauro Muriedas a la presentación de tres sellos temporales y un fechador turístico permanente que se ofrecen en la Oficina de Correos de la ciudad. Durante la presentación han estado acompañados por la concejala de Servicios Sociales Laura Romano, el concejal de Sanidad y Mayores Borja Sainz y miembros de la Federación Filatélica de Cantabria y la Sociedad Filatélica de Torrelavega.
Esther Vélez ha agradecido a los organizadores por esta IV EXPOFICA (Exposición Filatélica Regional de Cantabria), que se puede visitar hasta el día 8 de noviembre en la Mauro Muriedas, y ha valorado la muestra como “una estupenda y espectacular exposición, de las mejores colecciones y sobre todo en un momento como este enormemente complicado, se agradece que estéis aquí porque la actividad cultural es segura”.
“Estamos enormemente agradecidos de que nuestras señas de identidad queden plasmadas en estos matasellos, y que así nuestras señas de identidad vuelen de una zona a otra porque es una forma de preservarlas y difundirlas”, añade Vélez.
Los tres matasellos temporales, ha explicado Constantino Ruiz presidente de la Federación Filatélica de Cantabria, están dedicados al 125 aniversario del título de ciudad, al folclore y a Garcilaso de La Vega I, el “viejo”, considerado el fundador de la ciudad.
“El matasellos queda luego como recuerdo en los soportes papel, llama la atención recibir las cartas con el matasellos del 125 aniversario de la ciudad de Torrelavega, que lleva el logotipo del 125 aniversario y la efigie de la reina María Cristina; el segundo lleva reflejados un par de danzantes que representan el folclore y tiene la leyenda escrita en cántabro; y el tercero de los matasellos, del Día del Coleccionista, está dedicado a Garcilaso de La Vega I”, ha explicado Ruiz, y todos los concejales han plasmado los sellos en cartas. Estos fechadores tienen una duración de 15 días en la oficina de Correos, pasado ese tiempo se envían a Madrid.
Además, también se ha conseguido que de forma permanente la oficina de Correos en Torrelavega disponga de un fechador turístico permanente dedicado a la Iglesia de la Virgen Grande y así “si cualquier ciudadano o el Ayuntamiento de Torrelavega tiene que enviar de cartas puede pedir que se le ponga el fechador turístico permanente”, con lo que se contribuye a difundir las señas de identidad de la ciudad.