Hoy, 26 de octubre, se celebra el Día del Daño Cerebral y Torrelavega se suma a los actos organizados con motivo de esta jornada con una mesa informativa que se ha instalado en los soportales de la Plaza Mayor con el objetivo de “informar y dar visibilidad” a esta patología que cada año afecta en Cantabria a más de 1.000 personas.
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; y varios concejales de la Corporación, entre ellos los responsables de Sanidad y de Bienestar Social: Borja Sainz y Laura Romano, se han acercado a esta mesa para conocer de primera mano esa información y las necesidades de este colectivo.
Tanto Sainz Ahumado como Romano han reiterado el compromiso del Ayuntamiento con los afectados por daño cerebral y han incidido en la importancia de que, tanto ellos como sus familiares, conozcan los recursos que tienen a su disposición y sepan, han dicho, “que no están solos”.
En la mesa informativa han estado representantes de la Asociación de familiares y afectados por daño cerebral de Cantabra DCERCA Cantabria; del Centro Cajal de asistencia a personas con daño cerebral por trastorno neurológico y de Sinapse.