El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el proceso de licitación del suministro, montaje, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental para las próximas Navidades. El concejal de Obras y Servicios, José Luis Urraca, ha informado que el presupuesto base de licitación es de 185.269 euros, el plazo de ejecución de 5 meses y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 29 de septiembre.
El objetivo es que la iluminación “refuerce el carácter festivo y la participación esos días, ha dicho el concejal, contribuyendo al impulso turístico y comercial de la ciudad. “Pretendemos que sea una iluminación atractiva, innovadora y tecnológicamente avanzada, con luces LED”, con la que se espera “atraer visitantes a la ciudad y tener un impacto positivo en la economía local”, impulsando las ventas del comercio durante la temporada navideña, ha añadido Urraca.
Así, en el concurso de licitación se pide que la iluminación ofertada para las Navidades 2023-2024 contribuya al embellecimiento de los espacios públicos mediante un alumbrado atractivo y a fomentar la innovación y la sostenibilidad a través del uso de tecnologías eficientes. Para atender la demanda de los ciudadanos y comerciantes, se busca “una iluminación ornamental navideña atractiva, innovadora y tecnológicamente avanzada”, teniendo siempre en cuenta en su diseño los “criterios de sostenibilidad” establecidos en el RD 1890/2008, por el que se aprueba el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.