El alcalde, Javier López Estrada; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; el concejal de Sanidad, Borja Sainz; representantes del Servicio Cántabro de Salud y de la Corporación torrelaveguenses; han participado en el homenaje que se ha realizado en el Hospital Comarcal de Sierrallana a todo el personal sanitario. Un homenaje que ha consistido en la instalación de una escultura, obra del artista torrelaveguense Pablo Burgos, en el exterior de este centro sanitario.
Para López Estrada se trata de un “pequeño homenaje, un gesto afectuoso” para todo el personal sanitario por el esfuerzo que han venido realizando durante toda la pandemia.
En la misma línea se ha expresado el consejero de Sanidad quien ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega este “reconocimiento explícito y merecidísimo” al trabajo que ha realizado todo el personal sanitario. Un esfuerzo, ha subrayado, que “no acaba” y que ahora se centra en la vacunación, “trabajan sin descanso para llevar la campaña a buen puerto, es la esperanza para todos”. Y también el concejal de Sanidad, Borja Sainz, quien ha reiterado que esta obra “simboliza el trabajo, el esfuerzo y la entrega de todo el personal sanitario”. En cuanto a su ubicación en el Hospital Comarcal de Sierrallana ha indicado que es un centro “referencia a nivel regional al que Torrelavega mira con orgullo”.
Por su parte, Pedro Arce, gerente del Hospital Comarcal de Sierrallana, ha afirmado que este reconocimiento es un “momento muy feliz” porque ha sido un “camino muy duro”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el alcalde, Javier López Estrada y hacia toda la Corporación porque, ha señalado, “nos hemos sentido siempre apoyados”.
Por último, Pablo Burgos ha explicado que “este monumento quiere ser memoria permanente del esfuerzo de todos y de que debemos darles los medios idóneos para que cumplan esta labor”.