Durante el próximo año 2024 se procederá a la renovación de dos céntricos lugares de la ciudad, la calle Mártires y la Plaza de Cuatro Caños. El concejal de Obras y Servicios Generales, José Luis Urraca, ha informado hoy en su Comisión de estas dos actuaciones cuyo objetivo, ha dicho, es “que los peatones puedan utilizar estos espacios en mejores condiciones”.
En el caso de la plaza de Cuatro Caños, ha explicado que se trata de “aprovechar” que se está desarrollando la obra de reforma integral de la calle Julián Ceballos para dotarla de “accesibilidad para todos”. Con este fin, ha indicado, “se conservará tanto la fuente como el monumento al guardia Villegas, eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando, en lo que podamos, la jardinería y el mobiliario”.
Respecto a la calle Mártires, ha avanzado que se a cambiar la zona de la calzada, un espacio de rodadura que inicialmente se pensó para la circulación de vehículos, por otro suelo “más cómodo” para el peatón, en concreto, asfalto impreso de color rojo. Las aceras, ha añadido, no se cambiarán, y también se procederá a “mejorar” el sistema de recogida de agua. El presupuesto estimado es de “aproximadamente” 200.000 euros y el proyecto, encargado al Departamento de Obras, se conocerá en los próximos días.
En su encuentro con los medios de comunicación, Urraca Casal se ha referido a las numerosas obras que se están ejecutando en el municipio y que suponen “un alto nivel inversor”, entre ellas, la Tecnoteca, el Centro Cívico de Sierrapando, la carretera del Matadero, el plan de asfaltado de 2023, la reforma del edificio de la antigua Cámara de Comercio en La Llama… También ha hecho mención de proyectos que están “a punto de comenzar” como los aparcamientos en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados o La Carmencita.
“Mediante la obra pública mejoramos el estado de la ciudad, prestando un buen servicio a los ciudadanos, haciendo una ciudad más segura, cómoda y habitable. Y a la vez generando actividad económica y empleo”, ha concluido.