El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; la Jefa Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; ha presidido hoy el descubrimiento de una placa en la Plaza de La Llama, frente a la Comisaría, que con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional reconoce la labor de este cuerpo en Torrelavega.
El acto ha contado con la asistencia de la práctica totalidad de la Corporación Municipal; responsables de la Policía Nacional en Cantabria y en Torrelavega; de la Policía Local; de la Guardia Civil; y de otros cuerpos y fuerzas de seguridad; de servicios de bomberos y emergencias; y representantes del tejido social y económico de la ciudad y la región.
“En conmemoración del Bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía, la ciudad de Torrelavega muestra su agradecimiento por el servicio personal y dedicación que recibe cada día por parte del CNP. Siendo alcalde de la ciudad Don Javier López Estrada y Jefa Superior de Policía Doña Carmen Martínez Ruiz. 13 de Enero de 2024”, reza la placa colocada en La Llama, en la que aparecen el escudo de la ciudad y el logo del bicentenario de la Policía Nacional.
Una placa, ha afirmado el alcalde, con la que se celebra el bicentenario de la Policía Nacional y “celebramos también estos años de colaboración” entre este cuerpo “y la ciudad de Torrelavega”. López Estrada ha destacado que “una de las grandes cosas que nos hacen ciudad es contar con la presencia de la Policía Nacional en nuestro municipio”.
“Estamos tremendamente orgullosos de poder demostrarlo con estas pequeñas muestras de cariño que no hacen más que retornar todo lo que vosotros y vosotras nos habéis entregado, con vuestra dedicación y vuestro saber hacer”, ha enfatizado el alcalde.
Además, López Estrada ha querido tener unas “palabras de especial reconocimiento” a Victor Antonio Revuelta, Fernando Chemelal, Hector Moreno, Carmen Martínez, los responsables autonómicos y locales de la Policía Nacional “con los que hemos tenido la suerte de trabajar en estos últimos años”.
“Para todo lo que necesitéis, hoy y mañana, aquí estará la ciudad de Torrelavega”, ha concluido el alcalde.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Cantabria ha resaltado que “la Policía es servicio público y servicio público fundamental”, un cuerpo “moderno, adaptado a los tiempos”, cuya “seña de identidad” es “servir a la ciudadanía”.
Gómez de Diego ha dicho que “hay un número de teléfono que ningún ciudadano olvida, el 091”, el que primero se le pasa por la cabeza cuando alguien se ve en problemas o no está seguro. “Detrás hay miles de hombres y mujeres con un compromiso de servicio público, de defender la vida y garantizar la seguridad”, ha elogiado.
La Jefa Superior de Policía ha expresado su “más sincero agradecimiento” por el acto celebrado hoy y la colocación de una placa en reconocimiento de la Policía Nacional “en la emblemática plaza de La Llama, justo enfrente de nuestra sede que compartimos en perfecta armonía con la Policía Local”.
Carmen Martínez ha dado las gracias al alcalde “en nombre de todos los hombres y mujeres policías nacionales que trabajamos en Cantabria por tus palabras de reconocimiento” y ha asegurado que “es un orgullo prestar servicio público en esta ciudad, en muy buena sintonía con el Ayuntamiento y en directa y activa colaboración con la Policía Local” y con el resto de servicios de emergencia, instituciones y tejido social.
“A lo largo de estos dos siglos de cambios constantes la Policía Nacional ha servido a la ciudadanía con el mismo espíritu de servicio” y actos como el celebrado en Torrelavega “nos dicen que hemos ganado el capital más valioso, la legitimidad social”.
Un acto de reconocimiento, ha explicado el concejal de Seguridad, “sencillo, pero sincero y emotivo para trasladar a nuestra Policía Nacional la gratitud de la Corporación municipal, en representación de la ciudadanía de Torrelavega, por la labor impagable que hacen para velar por la seguridad de todos nosotros” y para “reconocer la trayectoria y el buen hacer y la disposición para con los torrelaveguenses”
Pedro Pérez Noriega ha recordado que se enmarca dentro de la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, que empezó con la instalación de unos paneles en la entrada de la ciudad, en la rotonda de La Inmobiliaria, y ha proseguido con la colocación de vinilos alusivos en los autobuses de Torrelavega.