La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha anunciado que el próximo 1 de agosto Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pondrá en marcha el proyecto SAMIR gracias a una subvención de 318.000 euros que le ha sido concedida por el Gobierno de Cantabria, en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Una iniciativa, ha explicado, que consiste en el desarrollo de itinerarios individualizados y personalizados de empleo dirigidos a menores y jóvenes del sistema de protección del Gobierno de Cantabria, inscritas como demandantes de empleo o como demandantes de servicios previos al empleo en el Servicio Cántabro de Empleo.
Lo que se pretende, ha dicho, es “mejorar su empleabilidad y su acceso al mercado laboral” con acciones “individualizadas”, tanto de orientación como de formación. Así, por ejemplo, Tazón ha indicado que los participantes contarán con un tutor y que se irán programando cursos, en función de sus necesidades, que les permita “complementar” su formación y, por tanto, les “facilite” conseguir un empleo. Además, ha destacado la responsable de Empleo, cada participante recibirá 19 euros por cada día lectivo como “ayuda”.
Por último, Tazón ha indicado que el proyecto tendrá una duración de un año y que los jóvenes que quieran participan deberán dirigirse al EMCAN y comunicar su interés en este programa.