Cruz Viadero confirma la presentación de alegaciones ante el Ministerio de Medio Ambiente que “no dejen duda a nadie de que Torrelavega no es el lugar idóneo”.
Torrelavega, 12 de febrero de 2018
Tras la celebración de una Junta de Portavoces para tratar la posible ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en el pueblo de Duález, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que todos los grupos asistentes (ha faltado Torrelavega Puede) han rechazado por “unanimidad” dicha ubicación porque, ha subrayado, “entendemos que traería consecuencias muy negativas para Duález y para Torrelavega”.
Según ha explicado el regidor torrelaveguense, a partir de ahora “entre todos” se va a estudiar “en profundidad” qué alegaciones se van a presentar para que las mismas “no dejen duda a nadie, ni a Ministerio de Medio Ambiente ni a Gobierno de Cantabria, de que la depuradora no puede instalarse en Torrelavega porque no es el lugar idóneo”.
Por un lado, ha indicado, se ha encargado a los jefes del Servicio de Agua, del Servicio de Medio Ambiente y al Arquitecto municipal la elaboración de unos informes de cara a las alegaciones. Y, por otro lado, ha anunciado, se ha convocado una Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente para el jueves, 15 de febrero, a las 12 horas, en la que se abordará la redacción de dichas alegaciones.
En esa comisión, ha recordado, además de todos los grupos municipales también estarán presentes los técnicos municipales encargados de redactar los diferentes informes.