Tanto Cruz Viadero como López Estrada han lamentado que el PP no aceptase incluir la enmienda que recogía esta propuesta en la moción aprobada por el Pleno de la Corporación a instancia de los populares.
Torrelavega, 31de julio de 2018
Tras la aprobación del Pleno de la Corporación de la moción relativa a la llegada del tren de alta velocidad a Cantabria, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han mostrado su decepción ante la decisión del PP (partido que registró la moción) de no aceptar la enmienda realizada por el PRC en la que se proponía incluir un punto en el que se instaba al Gobierno de Cantabria a exigir al Ministerio de Fomento la consideración de la parada de Torrelavega como irrenunciable.
Cruz Viadero se ha referido a la “responsabilidad” de los populares al no incluir este punto en la moción y ha aprovechado la ocasión para lamentar que el PP, y en concreto su portavoz Calderón Ciriza, “piense en intereses partidistas y electorales, y se le olvide que debería colaborar con el equipo de gobierno en todo lo que sea importante y bueno para Torrelavega”. También ha subrayado que el PSOE-PRC es un equipo de gobierno “serio, fiable, que cumple”, y ha matizado que cuando no lo ha hecho, en el caso de los compromisos adquiridos con el PP, es porque “dejaron proyectos inejecutables como el Centro de Emprendedores o mal hechos como el de la pasarela que ha habido que redactar de nuevo”.
Por su parte, López Estrada ha hecho hincapié en que el objetivo de la enmienda era que Torrelavega tuviese una parada “permanente” y “equiparable” a la de Santander.
Respecto a esta demanda, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han indicado que la misma se trasladará al Fomento.
CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA
En relación a otra de las mociones aprobadas en el Pleno celebrado en la tarde de ayer y relacionada con unas naves ubicadas en La LLaniega, Cruz Viadero ha afirmado que el Ayuntamiento “siempre exigirá que se cumpla la legalidad urbanística” y que en casos como éste “siempre” es la Comisión Regional de Ordenación del Territorio
(CROTU) “quién toma las decisiones” y lo hará, ha añadido, “con total independencia” del Ayuntamiento y en base a los informes de diferentes organismos.
FASE IMPORTANTE PARA EL RELANZAMIENTO DE LA PLAZA DE ABASTOS
Por último, Javier López Estrada, ha destacado otro de los puntos abordados en el Pleno, la adjudicación del puesto de la frutería de la Plaza de Abastos. El primer teniente de alcalde ha indicado que el relanzamiento del Mercado está en una fase “importante” dado que a la adjudicación de la frutería se une la instalación del equipamiento (mesas, sillas y una dotación de juegos infantiles) y la previsión de que después del verano esté finalizado el expediente de adjudicación de los cinco puestos de hostelería que permitirán “diversificar” la oferta que hasta ahora hay en la Plaza de Abastos.