-Andrés Barquín, hermano de la joven asesinada, ha participado en la concentración de Torrelavega
Torrelavega, 19 de septiembre de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presidido los dos minutos de silencio en señal de duelo y apoyo a la familia de Celia Barquín, joven asesinada en los Estados Unidos donde cursaba sus estudios universitarios.
La concentración ha contado, además de con cientos de torrelaveguenses y una amplia representación de la Corporación Municipal, con la asistencia de Andrés Barquín, hermano de la joven, quien ha expresado su “agradecimiento” y el de su familia por las “muestras de cariño” que el entorno de la joven está recibiendo. “Me gustaría que se la recordara como una luchadora, que era lo que siempre demostró tanto en el deporte como fuera de él”, señala el hermano de Celia.
“Era una persona a la que todos queríamos un montón, como se está viendo con todos los mensajes de apoyo. Era muy querida, a pesar de que estábamos en la distancia nos queríamos un montón. Nos va a costar mucho superarlo, pero queremos mantener el gran recuerdo que teníamos de ella”, añade Andrés Barquín.
Cruz Viadero, por su parte, ha recordado que Celia Barquín y su familia son personas “muy queridas en Torrelavega, tienen varios comercios en la ciudad y son gente muy conocida”. “Quiero como Alcalde, en nombre de la Corporación Municipal, quiero dejar claro la consternación de la ciudad, el apoyo a la familia y la tristeza de esta ciudad. Estamos con la familia y les apoyamos”, explica el regidor.