El Ayuntamiento de Torrelavega ha cerrado las instalaciones deportivas al aire libre, y los accesos al Parque Manuel Barquín y al Patatal, debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo y que podrían alcanzar los 110 km.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por fenómenos adversos provocados por el viento hasta hoy a las 20 horas.
Se aconseja extremar la precaución ante la activación del aviso y recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.
En caso de emergencia se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización y el tipo de incidente, para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de ayuda en caso de que sea necesario.