El desfile real comenzará a las 19:30 horas desde la Avenida de la Constitución, y finalizará sobre las 20,30 horas con la visita al Castillo de Herodes en la Plaza Mayor y el posterior discurso en el Ayuntamiento.
Los Reyes Magos visitarán la ciudad de Torrelavega este viernes 5 de enero y desfilarán por las calles de la ciudad para deleite de los más pequeños de la familia. Un evento que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros y cuyos detalles ha presentado Patricia Portilla, concejala de Festejos, que ha subrayado que se trata de “uno de los eventos más importantes del año, el más importante de la Navidad organizado desde la concejalía de Festejos, y de mayor afluencia de público, superando incluso al de la Gala Floral, así como de mayor presupuesto”.
La cabalgata arrancará a las 19:30 horas desde la Avenida de la Constitución, y recorrerá las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina, y volverá a la calle José María Pereda para finalizar el desfile con la visita al Castillo de Herodes situado en la Plaza Mayor. La hora estimada de finalización será las 20,30 horas, con la visita al Ayuntamiento, lugar en el que sus majestades serán recibidas por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y donde emitirán su discurso desde un escenario que se situará frente al vestíbulo municipal.
En el desfile real participarán mas de 300 personas y contará con cuatro enormes carrozas, una para cada Rey Mago. Todas ellas estarán acompañadas por miembros de compañías teatrales de carácter local, nacional e internacional. De esta forma, en el desfile de sus Majestades Los Reyes Magos, por las calles de Torrelavega, participarán las compañías
Los actos en torno a la visita de los Reyes Magos comenzarán a las 11 de la mañana, con la instalación de buzones reales, este año en la Sala Mauro Muriedas, donde los pajes reales recibirán las cartas de aquellos rezagados que todavía no las hayan enviado.
Portilla ha agradecido el trabajo de las compañías y de los técnicos del departamento de animación sociocultural, además de animar a todos los vecinos de Torrelavega y a quienes quieran visitar la ciudad a que participen de esta cabalgata, en un día “caracterizado por la ilusión que nos devuelve a todos a la infancia”. Un último agradecimiento especial ha tenido la concejala de Festejos para sus majestades los Reyes Magos, cuya jornada, ha recordado, empieza antes del desfile real, visitando las diferentes residencias de ancianos o a las personas enfermas en el Hospital de Sierrallana, que por diferentes circunstancias, ha lamentado, no pasarán esta noche de Reyes en sus hogares.