Ocupará unos 1200 metros cuadrados en la confluencia de las calles Garcilaso de la Vega y La Viña, con Raimundo Cicero Arteche
El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó ayer los trámites iniciales de un nuevo modificado del Plan General de Ordenación Urbana que dará lugar a un nuevo espacio público en el centro de la ciudad.
El área que delimitan las calles Raimundo Cicero Arteche, La Viña, y Garcilaso de la Vega, se desarrollará urbanísticamente en corto espacio de tiempo, dando lugar a una plaza de aproximadamente 1.200 metros cuadrados y un nuevo edificio de seis alturas adosado al existente en el número 8 de la calle Garcilaso de la Vega.
“Dentro de poco, Torrelavega contará con una nueva plaza en el centro de la ciudad, en la calle Garcilaso de la Vega, que próximamente será objeto de una rehabilitación integral y contará con una plaza de algo más de 1200 metros cuadrados en la esquina con Raimundo Cicero Arteche”, manifestó José Otto Oyarbide, concejal responsable del área de Urbanismo.
Según ha señalado el edil, el nuevo equipo de gobierno tiene como objetivo hacer una ciudad ‘más accesible’ a los ciudadanos, ‘aprovechando y optimizando la utilización los espacios públicos y mejorando la ciudad en la medida de las posibilidades’.
Esta nueva plaza se une así a la actuación que se llevará a cabo, por un importe cercano al millón de euros, en la citada calle Garcilaso de la Vega y calle El Cid que consistirá en una rehabilitación integral y que en estos momentos está en proceso de licitación, ha explicado el concejal.
Asi, “el centro de la ciudad verá renovada una de sus calles mas anchas, sumando a la Plaza Tres de Noviembre, conocida popularmente como ‘Plaza de los Chones’, una nueva plaza en el otro extremo de las calles La Viña y Garcilaso de la Vega”, concluyó Oyarbide.
Subvenciones Municipales de fachadas y ascensores
En otro orden de cosas, y por unanimidad de todos sus miembros, la pasada Gerencia de Urbanismo, presidida por el citado concejal, aprobó el pago de varias subvenciones de obras en fachadas y de eliminación de barreras arquitectónicas.
En concreto se acordó conceder ayudas por un importe total de 4.429 euros a tres comunidades de propietarios por actuaciones en fachadas, mientras que en el apartado de eliminación de barreras arquitectónicas se concedieron 4.719 euros a otras tantas Comunidades de Propietarios.