Sesión en la que se dará cuenta de las medidas adoptadas durante el Estado de Alarma y en que la que se debatirá el levantamiento de la suspensión del la tramitación del Presupuesto de 2020.
Torrelavega, 16 de abril de 2020
El alcalde, Javier López Estrada, ha informado que en la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega con la presencia de los portavoces de todos los grupos municipales se ha acordado celebrar sesión plenaria el próximo jueves, 23 de abril, a las 11 horas. Un Pleno, ha explicado, que será el “primer de la historia vía telemática” y en que se abordarán dos puntos “importantísimos” para el municipio.
Por un lado, ha señalado, se analizará la situación generada por el Estado de Alarma y se hará una valoración de las propuestas de Alcaldía que se han hecho hasta la fecha para “adaptar” el funcionamiento interno del Ayuntamiento y de los servicios externos que se prestan a esta situación generada por la pandemia del COVID-19. Y, por otro lado, se tratará el levantamiento de la suspensión de la tramitación del Presupuesto municipal de 2020 para poder proseguir con su aprobación definitiva y el periodo de exposición pública. De esta manera, ha destacado, el Ayuntamiento podrá tener disponible el Presupuesto para “readaptarlo en un futuro próximo a la situación crítica que se está viviendo”.
En la Junta de Portavoces también se ha dado cuenta a los grupos de la Corporación de las actuaciones que se han ejecutado desde el equipo de gobierno PRC-PSOE desde el inicio del Estado de Alarma para luchar contra la pandemia, desde medidas de régimen interno para eliminar riesgos a los trabajadores municipales, como las que se han puesto en marcha “a favor de mejorar los servicios municipales e intentar llegar a un mayor número de ciudadanos”. Y ha puesto como ejemplo la modificación de las bases que regulan las ayudas de servicios sociales para “llegar a más torrelaveguenses”.
Por último, el alcalde, Javier López Estrada, ha aprovechado la ocasión para “agradecer la responsabilidad y el apoyo” de los grupos municipales tanto a la Alcaldía como a las concejalías en las medidas que se están ejecutando.