El concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz Ahumada, ha informado de la celebración este próximo viernes 16 de agosto de la VIII Jornada de Adopción y Tenencia Responsable que se ubicará, como es habitual, en los Jardines del Claustro de la Iglesia de la Asunción de Torrelavega. Este evento, organizado en colaboración con el Refugio Canino Torres tiene como objetivo fomentar la adopción de mascotas y promover la tenencia responsable de animales.
El responsable municipal ha recordado la necesidad de concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas, cuya tenencia puede producir efectos beneficiosos en la vida de las personas de muchas maneras ya que, además de proporcionar compañía, puede incrementar el contacto social, fomentar el sentido de la responsabilidad o promover el ejercicio físico.
La jornada del viernes dará inicio a las 18:00 horas con un Mercadillo Solidario, donde los asistentes podrán colaborar con esta causa a través de la adquisición de productos cuyos beneficios irán destinados al cuidado de los animales del refugio.
A las 19:30 horas, tendrá lugar el esperado desfile de los «peludos» del Refugio Canino Torres con el objetivo de buscar una familia que les ofrezca una segunda oportunidad.
Finalmente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la tradicional bendición de mascotas por parte de la Parroquia de la Asunción, en el marco de las festividades de San Roque. Este emotivo acto congregará a dueños y sus mascotas para recibir la bendición en un ambiente de camaradería y respeto hacia los animales.
Sainz Ahumada invita a todos los vecinos y vecinas de Torrelavega y a todos los visitantes que en estas fechas acuden a la capital del Besaya atraídos por le programa festivo, a participar en esta jornada solidaria y a conocer de cerca el importante trabajo que realiza el Refugio Canino Torres.
Por su parte, Paula Abascal, del Refugio Canino de Torres, ha expresado su deseo de que la actividad vuelva a ser un éxito, dando de este modo visibilidad al refugio, su trabajo, además de logar acogidas o voluntarios.