El Ayuntamiento de Torrelavega ha reafirmado su “compromiso” con la concienciación sobre el autismo y la plena inclusión.
Con motivo del Día Mundial del Autismo, que se celebra hoy, los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Laura Romano y Alberto Rubio, han informado de varias actuaciones que se van a desarrollar en la ciudad con el objetivo de “promover la visibilidad del autismo y fomentar la comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias”. Unas actividades organizadas en colaboración con la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros TGD en Cantabria.
Con este fin, se ha programado para los institutos de la ciudad la proyección de la película francesa ‘Especiales’, realizando al finalizar la misma una charla-coloquio por especialistas en la materia. Además, el próximo 5 de abril, a partir de las 18:00 horas en la pista cubierta de la Llama, se instalará una mesa informativa de la Asociación APTACAN y se proyectará ‘Especiales’.
Romano y Rubio han hecho hincapié en la necesidad de desterrar los estigmas y prejuicios asociados con el autismo y de reconocer su presencia cotidiana en nuestras vidas. “No se trata, por tanto, de una condición extraña que deba ser ocultada o marginada, sino de una variación natural en la forma en que las personas experimentan el mundo y se relacionan con él”, han concluido.