Se trata de una iniciativa que pretende acercar la Navidad a todos los rincones del municipio y animar a los torrelaveguenses a descubrir esos lugares.
Torrelavega, 7 de diciembre de 2020
De forma complementaria al alumbrado navideño que se ha instalado esta Navidad en Torrelavega y que se encendió el pasado viernes, desde la concejalía de Dinamización Poblacional que dirige Jesús Sánchez se ha puesto en marcha una acción “novedosa”, que surge con vocación de “continuidad”, y que consiste en la decoración y alumbrado de 10 árboles en otros tantos barrios y pueblos del municipio. El encendido tendrá lugar el próximo viernes, 11 de diciembre.
Según ha explicado Jesús Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es dar “mayor protagonismo” en Navidad a los barrios y pueblos, que tengan la Navidad “más cerca” y que los torrelaveguenses tengan “un atractivo más” para visitar esos lugares que no son habituales en sus rutas.
En concreto, ha indicado Sánchez, se han decorado con iluminación navideña un árbol en Viérnoles, junto a la pista deportiva; en Tanos, en la Plaza de Los Picayos; en Sierrapando, junto a la pista deportiva; en La Montaña, junto al parque infantil; en Ganzo, junto a la pista deportiva; en Torres, detrás del Centro de Emprendedores y junto al parque infantil; en la entrada a San Ramón; en Barreda, junto a la bolera; en Duález, junto al centro cívico; y en Las Autonomías, en el mirador.
Se trata, ha concluido el concejal de Dinamización, de una acción que, al igual que ocurrió con Los Niños Construyen la Navidad, “ha venido para quedarse y llegar cada año a más lugares”.