La carrera es gratuita con donativo opcional a Cruz Roja y a todos los participantes se les regará una linterna frontal.
Las inserciones está ya abierta y superan los 200 participantes para esta carrera que discurrirá por el centro urbano hasta la ribera del río.
Las calles de Torrelavega se iluminarán el próximo 9 de noviembre con la luz frontal de decenas de corredores que participarán en la Eón Night Race, la Carrera Nocturna de Eón, de la que la capital del Besaya este año será única sede junto Lugo.
Presentando el evento han estado en el Ayuntamiento de Torrelavega el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, un representante de eventos deportivos de Eón, el responsable deportivo de la prueba, Andrés Novo, y representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja ya que la prueba será gratuita, ha explicado Gómez Zamanillo, pero quien quiera podrá realizar un donativo a Cruz Roja.
‘Las carreras pedestres, en cualquiera de sus versiones, viven un momento de más auge y al hilo de esto vamos a presentar una vuelta de tuerca más en lo que a carreras pedestres se refiere, una carrera novedosa distinta, una carrera nocturna’, ha destacado el edil. Gómez Zamanillo ha animado a los ciudadanos a participar y a darse una vuelta nocturna por Torrelavega y que vean la ciudad y una carrera desde otra perspectiva.
El responsable de Eón ha dado las gracias al Ayuntamiento por la realización de una prueba que, ha asegurado, sólo se va a hacer en dos ciudades, en Lugo y en Torrelavega, ‘por ser una zona de interés para nosotros y en la que hemos realizado importantes inversiones en los últimos años’. ‘Animamos a los torrelaveguenses a que participen’.
Por su parte, el responsable deportivo de la prueba, Andrés Novo, ha explicado que se trata de una carrera abierta para todos los públicos, para la que se han diseñado dos circuitos, uno de 1 kilómetros para niños menores de 12 años y otro de 5 kilómetros para mayores de 12 años.
Respecto al segundo, Novo ha explicado que es un circuito totalmente llano, muy atractivo, ya que saldrá del Ayuntamiento donde también estará la meta. Esta carrera nocturna atravesará el centro de la ciudad y después discurrirá por la ribera del río.
Pero sin duda, uno de los grandes atractivos según Novo, es la linterna frontal o de cabeza que se regalará a todos los participantes. Las personas que participen vivirán un espectáculo diferente a las carreras que estamos habituados a ver. Las inscripciones se pueden realizar en la página web eonricenight.com
Los donativos se podrán realizar en unas urnas que se colocarán en la salida. Los dorsales se entregarán desde la mañana del día de la carrera en el punto de salida hasta una hora antes de la prueba. Aunque no es una carrera competitiva habrá premios para los tres ganadores de cada circuito.
Por su parte el representante de la Asamblea Local de Cruz Roja ha agradecido a la organización este gesto de solidaridad y cercanía a la ONG y han dicho que esperan que este sea el inicio de más colaboraciones en pro de las personas que más lo necesitan.