El concejal de Juventud y Deporte, Nacho González, ha trasmitido la bienvenida a los participantes en el XII Campamento Estatal de la Juventud Sorda, que se alojan en el CRIE de Viérnoles, disfrutan hasta el 9 de agosto de un programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales en lengua de signos.
“Torrelavega siempre apoya trabaja por la inclusión y por actividades como este campamento”, ha señalado el concejal. Nacho González ha expresado la “satisfacción” por acoger este evento y espera que el centenar de jóvenes disfrute de su estancia en el municipio.
El evento, que este año se celebra en Cantabria, está organizado por la Comisión de Juventud Sorda Cántabra (Jovesorcan) y la Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CJS-CNSE), con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y de diferentes empresas.
Bajo el lema ‘Juventud sorda infinita’, la iniciativa cuenta con la participación de 100 jóvenes sordos y sordociegos de toda España, de entre 18 y 30 años. Hasta el próximo 9 de agosto, los jóvenes alojados en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) disfrutarán de un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales accesibles en lengua de signos.
En la inauguración del campamento también han estado los consejeros de Educación y de Inclusión Social, Sergio Silva y Begoña Gómez del Río; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), Cristina Brandariz; el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria (ASSC), Carlos Castillo; el presidente de JOVESORCAN, Pablo Telechea; el presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Roberto Suárez; y la presidenta de la CJS-CNSE, Soledad Zapardiel.
El campamento está organizado por la Comisión de Juventud Sorda Cántabra (Jovesorcan) y la Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CJS-CNSE)