La Feria se celebrará en el recinto ferial de La Lechera, en horario de 11 a 21 horas. Ocupará un total de 3.500 metros cuadrados y contará con expositores de España, Francia, Alemania, y Gran Bretaña.
El alcalde en funciones, Javier López Estrada; junto al concejal de Feria de Muestras, Pedro Pérez Noriega; y Josep Mª Camps; ha presentado la 16ª Feria de Desembalaje de Antigüedades de Cantabria que se va a celebrar en el recinto ferial de La Lechera del 7 al 9 de agosto, y que va a convertirse en la mayor feria vintage, retro y de antigüedades de Cantabria.
Una “magnífica” feria que, según ha explicado su organizador, Josep Mª Camps, incrementa el número de expositores, pasando de 80 en el 2014 a los 90 en esta edición, procedentes de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña; y que presentará a los visitantes casi 40.000 piezas diferentes, de todas las medidas y precios, con las últimas tendencias en decoración, siempre con una antigüedad mínima de 40 años y otras que superan los 100 años, y precios que van desde los 3 euros hasta varios miles.
El objetivo, de la organización ha añadido, es ir “aumentando la calidad y el listón” de la Feria potenciando a aquellos expositores que ofertan lo que el público demanda.
Además, Camps ha destacado el hecho de que es la “única” Feria de Desembalaje de las 12 que organiza su empresa en toda España que tiene lista de espera de anticuarios para participar. “Podríamos llenar dos recintos feriales”, ha afirmado.
Por su parte, el alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha incidido en el “éxito” de las 15 ediciones anteriores y ha mostrado su “confianza” en que esta edición va a ser nuevamente un “éxito” de público y de ventas. También ha destacado el “importante impacto económico” que la Feria de Desembalaje tiene para Torrelavega y para la región, estimado en 520.000 euros.
Asimismo, López Estrada ha puesto esta feria como ejemplo de la importancia de la colaboración público y privada para la organización de eventos feriales. “Las ferias no van a desaparecer de Torrelavega y éste es un ejemplo a seguir”, ha dicho.
Por otro lado, el alcalde en funciones ha mostrado su “satisfacción” porque durante este fin de semana, Torrelavega se va a convertir en la “capital ferial de Cantabria” con dos ferias importantes en la ciudad como son la de Antigüedades en La Lechera y la Feria del Stock en el Mercado Nacional de Ganados.
Por último, tanto López Estrada como Camps han animado a todos los torrelaveguenses y a quienes visitan estos días nuestra región a acudir a la Feria. El precio de la entrada es de 3 euros, el horario es de 11 a 21 horas, y como atractivo se han referido al sorteo que se realizará de una figura con reloj del siglo XIX que va a tener lugar el domingo, a las 20.30 horas, coincidiendo con la clausura de la muestra.
NOTA: La Feria se inaugurará mañana viernes a las 12 horas