El Alcalde y el concejal de Seguridad asisten a los actos sobre la Seguridad Vial organizados por el colegio Fernando de los Ríos y la DGT
Torrelavega, 15 de noviembre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega han participado en la presentacón del proyecto “Seguimos caminando” en el colegio Fernando de los Ríos, donde también han entregado a los niños los premios de la Dirección General de Tráfico (DGT) a los participantes en los concursos organizados sobre seguridad vial.
También, a las 12.00 horas, Cruz Viadero y Pérez Noriega han asistido al ‘Homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico’ en el Boulevard Demetrio Herreros, donde los niños han leído un manifiesto y se ha formado un lazo naranja bajo el lema “Por un mundo sin accidentes de tráfico”.
Pérez Noriega ha expresado su “agradecimiento” a la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV) que lidera este proyecto, y al colegio Fernando de los Ríos “siempre en la vanguardia en actividades, y queremos que se extienda a otros colegios”.
El Alcalde José Manuel Cruz Viadero, por su parte, ha asegurado que se trata de un proyecto “muy importante e interesante, con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento”.
“Es un ejemplo a seguir por los demás centros escolares”, señala el regidor “con la colaboración de los centros, de los padres y las instituciones los niños pueden venir al colegio caminando con seguridad, colaboraremos con ellos en lo que nos pidan”, agrega Cruz Viadero.
El proyecto ha sido muy bien valorado por el alumnado y sus familias y las evaluaciones llevadas a cabo han constatado un incremento de un 10% tanto de los desplazamientos caminando como de los desplazamientos autónomos. “Pero aún hay mucho camino por recorrer. Es necesario seguir reduciendo los desplazamientos en vehículos particulares tanto para incrementar la seguridad vial en el entorno escolar, como para trabajar por una movilidad sostenible y saludable”, señalan los organizadores.