TORRELAVEGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Teatro Municipal Concha Espina (TCME) de Torrelavega acogerá el día 30 la representación de la obra ‘La belleza está en el interior’, cuya recaudación será destinada íntegramente a la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda al niño oncológico.
La concejala de Cultura, Juncal Herreros, acompañada de Elvira Cicero, del grupo de teatro aficionado ‘Los Titiriteros, y Blanca Movellán, de la Fundación Blas Méndez, ha presentado la obra que se representará a las 18 horas.
Herreros ha felicitado al grupo de teatro ‘Los Titiriteros’, formado por padres y madres de escolares del colegio Nuestra Señora de La Paz, por su «trabajo e ilusión» en el montaje y representación de este musical, adaptación de ‘La Bella y la Bestia’, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Blas Méndez Ponce que trabaja con niños que sufren enfermedades oncológicas y de difícil curación.
Y ha animado a los torrelaveguenses a que el 30 de noviembre acudan al TMCE y colaboren con la Fundación adquiriendo una entrada al precio de 8 euros.
El edil ha asegurado que desde su Concejalía se apoyarán «siempre» todas aquellas iniciativas que aúnen cultura y solidaridad.
Por su parte, Elvira Cicero ha explicado que no es la primera vez que ‘Los Titiriteros’ representan obras solidarias –en años anteriores el dinero que se recaudaba con las representaciones de las obras de teatro iba destinado a la Asociación Cántabra de Parkinson– y ha definido el musical como una obra «entretenida, dirigida a toda la familia», en la que intervienen más de 30 personas.
Mientras, la representante de la Fundación Blas Méndez Ponce ha agradecido esta iniciativa y ha subrayado la importancia que tienen este tipo de colaboraciones para poder continuar trabajando para conseguir que niños con enfermedades oncológicas o de difícil curación «se sientan niños».
En este sentido, ha explicado que la Fundación –que lleva el nombre de un niño de 13 años que murió de cáncer y dejó escrito que quería que otros niños enfermos tuvieran una vida tan feliz como la suya– ‘saca’ a los niños de los hospitales mediante actividades extrahospitalarias en las que están acompañados de un equipo de profesionales y voluntarios. También se realizan actividades con la familia.
‘La belleza está en el interior’ es el primer espectáculo en el que el espectador podrá imprimir en su propia casa la entrada que haya adquirido a través de Internet y con ella acceder al teatro.
Un sistema novedoso, ha dicho la concejal, que supone «un paso más en la modernización del TMCE'». Según ha señalado, las entradas que se adquieran por Internet serán enviadas por correo electrónico, en formato PDF, a la dirección de e-mail que previamente se ha facilitado y podrán ser impresas en cualquier impresora.
Dichas entradas también podrán serán leídas en la entrada del TMCE mediante lectores ópticos (PDA).