Los dos ganadores tocarán en las fiestas de la Patrona 2014
La concejal de Juventud, María José Pagín, ha presentado esta mañana el I Concurso de Maquetas Musicales de Torrelavega con el objetivo de ‘apoyar a los grupos musicales de todos los estilos (Pop, rock, heavy metal, folk, soul, funk, indi, metal gótico, hip-hop-rap, música electrónica, tecno, reggae, rhytm’n blues, rock duro, música ambiente y otras combinaciones) de la ciudad y darles la oportunidad de presentar sus creaciones o interpretaciones’.
La concejal ha ofrecido una rueda de prensa para desgranar las bases de este nuevo certamen que se pone en marcha en Torrelavega, en el que, podrán participar jóvenes entre 14 y 35 años de edad, que no sean profesionales de la música, ya que lo que ‘queremos es dar una oportunidad o empujón aquellas personas que a pesar de no ser artistas profesionales, han invertido mucho esfuerzo, esmero y talento en el ámbito musical’.
Otros de los que requisitos es que, al menos la mitad de los componentes de cada grupo, deberá estar empadronados en Torrelavega. A tal efecto, en el momento de la inscripción se aportará certificado de empadronamiento así como copia del DNI de todos los componentes, ha explicado la edil.
La Inscripción se realizará en las Oficinas del Teatro Municipal Concha Espina, C/Pedro Alonso Revuelta nº 3, 3ª plta. C.P.: 39300 Torrelavega, desde el día 16 de mayo al 5 de junio, en horario de 9 a 14,00 h. de lunes a viernes. Para inscribirse deberán entregar o enviar por correo postal en un sobre cerrado, el boletín firmado adjuntando obligatoriamente la documentación pertinente.
Además, ha añadido, el boletín de inscripción y las bases también se podrán descargar de la pagina web del teatro; www.tmce.es (otras actividades) y de la Web del ayuntamiento; www.torrelavega.es
Según ha explicado Pagín, el jurado estará compuesto por tres personas profesionales de la música de la parte técnica y/o artística. Se admitirán grupos que realicen creaciones propias así como otros que interpreten canciones de otros. El jurado, ha comentado la edil, podrá valorar de forma individual en su puntuación el valor de la creación de las propias composiciones y se tendrá en cuenta la originalidad y calidad de las canciones, el sonido compacto y la calidad técnica de los músicos
La selección se realizará antes del día 20 de junio de un número máximo de 12 grupos que actuarán los viernes del mes de Julio en el Auditorio Lucio Lázaro. Si bien los grupos seleccionados no recibirán compensación económica alguna por su participación en esta fase de selección, de estas actuaciones, el jurado seleccionará a dos grupos que actuarán en el programa de las Fiestas de la Virgen Grande de 2014, actuaciones por las que recibirá 300 euros.