Así se celebró en Torrelavega el Día del Árbol.
El martes por la mañana decenas de personas participaron en la plantación de un «arbol del amor» técnicamente conocido como «Cercis Siliquastrum» que ha querido dedicarse a las madres y abuelas del barrio de la Inmobiliaria con una placa en su honor.
La plantación fue a las 13:00 horas, frente a la campa de la Asunción, junto al Centro Pedro Lázaro Baruque en La Inmobiliaria, respondiendo a la iniciativa de la Asociación de Vecinos Río Indiana de la Inmobiliaria de dedicárselo a las madres y abuelas del barrio.
La asociación ha querido tener este homenaje dado el alto número de personas mayores residentes en la zona. La plantación del ‘cercis’ ha ido acompañada del descubrimiento de una placa conmemorativa, y se ha invitado a los vecinos a participar del acto.
Debido a las previsiones de mal tiempo fue suspendida la plantación de abedules (Bétula Alba) en la que iban a participar escolares de distintos centros educativos de la ciudad (distintos a los que lo hicieron el pasado año).
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha resaltado la labor que realiza el municipio con la campaña del Árbol a través de los ciudadanos, a comienzos del año, y que este año se saldó con un fuerte incremento del número de árboles repartidos, y de acciones como la presente a la hora de concienciar a la población sobre la importancia que los árboles tienen para nuestro ecosistema y gozar de una mejor calidad del aire y de vida.
Otras plantaciones por parte del Ayuntamiento estaban previstas en el Barrio Covadonga, el Zapatón y Nueva Ciudad consistentes en ejemplares de Ligustrum japónica, liquidambar, Acer pseudoplatanus, magnolias, glicinias trepadoras.
El Ayuntamiento también ha colaborado en el Día del Árbol del colegio público Manuel Liaño, celebrado el pasado viernes 20 de marzo, aportando ejemplares de hierba Luisa, abelia y melocotonero.
El próximo sábado 28 de marzo y dentro de las actividades del II Día del Voluntariado Ambiental de Cantabria, junto con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se plantarán cerca de 400 árboles de especies autóctonas en la ladera del Monte Dobra. Actividad abierta a la participación de los ciudadanos.