La Mesa de Bienestar Animal, un órgano de asesoramiento previsto en la nueva Ordenanza de Bienestar Animal de Torrelavega, ha quedado constituida este lunes en una primera sesión presidida por el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal.
El Ayuntamiento de Torrelavega da así un paso novedoso entre los consistorios cántabros, para dar participación social e institucional “en aras de ayudar a mejorar las políticas municipales en el campo de la protección animal”.
Formada de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza, por el Servicio de Salud Pública y la Policía Municipal, el Colegio de Veterinarios de Cantabria, el servicio municipal de recogida de animales, el SEPRONA, las protectoras y entidades colaboradoras en materia de protección y defensa animal, la Unión Vecinal, así como por los grupos políticos municipales.
Entre los temas abordados en esta primera sesión constitutiva, las normas de funcionamiento que tendrá la Mesa, así como la implantación del Método CES para el control de las colonias felinas, el objetivo del sacrificio cero, o el problema que suponen los alimentadores de animales no domésticos en la ciudad, entre otros.
Urraca ha valorado positivamente la reunión y que la Mesa “esté formada por los actores que podemos contribuir colaborando conjuntamente a garantizar el bienestar animal, que es el camino por el que da sus pasos este ayuntamiento dentro de sus competencias y límites municipales. Ha de servir para ayudar a lograr estos objetivos en Torrelavega”.