Unas obra, que supondrán una inversión de casi 1 millón de euros, que estarán finalizadas a 31 de diciembre de 2015, incluidas dentro de la iniciativa Urban “La Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades”, cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado la licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de las obras de semipeatonalización de la calle Julián Urbina, entre las calles Juan José Ruano y Juan XXIII, por un presupuesto de licitación de 549.689 euros y un plazo de ejecución de 2 meses; y la semipeatonalización de Pablo Garnica, entre Ceferino Calderón y José María Pereda, con un presupuesto de licitación de 385.707 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Un anuncio que ha sido publicado en el BOC de hoy, cuyas ofertas pueden presentarse hasta el 28 de septiembre, y que según ha dicho Cruz Viadero deberán estar incluidas para el 31 de diciembre.
El edil torrelaveguense ha recordado que estas obras, incluidas dentro de la iniciativa Urban “La Inmobiliaria, un nuevo espacio de orportunidades”, están incluida en el plan de actuaciones aprobado en el último Pleno de la Corporación que se ejecutarán hasta el 31 de diciembre con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, y que serán cofinanciadas 50% por los fondos FEDER y el Ayuntamiento.
En concreto, se realizarán la adecuación de la plaza situada junto al Centro de Salud Dobra, con un presupuesto de 50.000 euros; la reparación y mejora del edificio Lárazo Baruque con un presupuesto de 150.000 euros; la dotación del mobiliario urbano y de equipos informáticos para la Escuela de Adultos con un presupuesto de 50.771 euros; el mobiliario de la ludotecas situada junto a la Escuela de Adultos, con un presupuesto de 20.000 euros; y las semipeatonalizaciónes de las calles Julián Urbina y Pablo Garnica que hoy salen a licitación.
Respecto a estas obras, Cruz Viadero ha afirmado que van a suponer “mayor comodidad y mayor seguridad” para los vecinos del barrio; así como una “mejor convivencia” entre peatones y vehículos. Asimismo ha destacado el beneficio que las mismas van a suponer para el comercio de la zona.
Por último, el alcalde ha anunciado que se prevé que los trabajos comiencen en la segunda mitad de octubre.