García Carmona y Otto Oyarbide destacan la ‘paralización’ anterior que sufrían este y otros proyectos de obras, en la anterior etapa de gobierno municipal
Los concejales responsables de Obras, Pedro García Carmona, y Urbanismo, Jose Otto Oyarbide, junto con el también concejal Francisco Trueba, técnicos municipales y de la Consejería de Obras Públicas, y representantes vecinales, han asistido esta mañana al acta de replanteo realizada en la calle Río Ebro, del Barrio Covadonga, cuyas obras de renovación comenzarán en el plazo aproximado de un mes.
Pedro G. Carmona ha destacado que el actual equipo de gobierno municipal está ‘descongestionando obras que estaban paralizadas administrativamente, vamos ganando en eficacia; Se trata de dar una respuesta a demandas vecinales y a necesidades de la ciudad. Es una obra en colaboración con el gobierno de Cantabria, añadía, y deseamos que se desarrolle en el menor tiempo posible, se cumplan los plazos y se ajustan a los presupuestos y cumplan las condiciones acordadas en el contrato’.
En el mismo sentido se ha manifestado Otto Oyarbide, recordando que ‘Es una obra largo tiempo demandada por los vecinos, y por el actual equipo de gobierno en la etapa anterior. Somos nosotros quienes, tras el atasco del PP en la tramitación de los proyectos, las adjudicamos, las iniciamos, y las terminaremos en plazo y de forma correcta tal y como está previsto’.
El concejal de Urbanismo añade que ‘En los últimos 30 años no se había realizado ninguna intervención en esta calle, así que ahora se va a renovar también, además de calzada y aceras, la red de aguas pluviales y solucionar baches y blandones. Lo que el PP no hizo lo estamos haciendo nosotros, sacar adelante toda la tramitación y realizar posteriormente un seguimiento puntual de todas las obras pendientes’.
La obra, incluida en el Plan de Obras de la Consejería, cuenta con financiación municipal y posterior aportación del 80%, a cargo del Gobierno de Cantabria, con pago a partir del año 2016.
Concurrieron a la adjudicación un total de 28 empresas, finalmente se ha adjudicado a la empresa SENOR en 189.000 euros, con plazo de ejecución de seis meses, en los que se renovar viales y aceras, y se dará empleo a 10 trabajadores. En total serán 5.000 m cuadrados de actuación, 3700 de viales y 1300 de acera, rematada con bordillos de granito. La actuación comprende toda la extensión de la calle Río Ebro, desde su comienzo en la plaza de Covadonga hasta la zona más próxima a Mies de Vega.