Prosiguen las reuniones para hacer un ‘frente común’ y reivindicar medidas especiales para la reindustrialización de Torrelavega y la Comarca

18 agosto 2014

La alcaldesa ha presidido esta mañana sendos encuentros, con alcaldes de la zona e instituciones y agentes socioeconómicos

 

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha presidido esta mañana sendas reuniones, que se han celebrado en sede municipal, con alcaldes de la comarca y representantes de instituciones y agentes socioeconómicos en Cantabria. A la primera de las citas, celebrada a las 09:30 h., además de la alcaldesa, y de los portavoces de los grupos municipales socialista, Pedro Aguirre, regionalista, Pedro García Carmona, y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Javier López Estrada, han asistido los alcaldes de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, Suances, Andrés Ruiz Moya, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartes, y con la ausencia del regidor de San Felices de Buelna, que ha excusado su ausencia mostrando su adhesión a los posibles acuerdos que se adopten.

 

El segundo de los encuentros ha tenido lugar a las 11:00 h., con presencia de los mismos representantes municipales, junto con los de la Consejería de Industria, Rosendo Ruiz, Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, Universidad de Cantabria, Julio Manuel de Luis, y un representante de CEOE – Cepyme.

 

La alcaldesa ha explicado que las reuniones de hoy se enmarcan en las iniciativas emprendidas ‘para resolver la situación de crisis por la que atraviesa la comarca del Besaya’. En palabras de Lidia Ruiz Salmón, ‘estamos intentando lograr el mayor consenso a la hora de reivindicar que Torrelavega y la comarca del Besaya tengan una especial relevancia y consideración para los gobiernos de España, Cantabria y también en los ámbitos europeos (comunitarios)’.

 

Ambas reuniones han resultado ‘productivas’ según la alcaldesa, en la primera de ellas, con los alcaldes, se les ha presentado un documento base, que podría servir para que los distintos ayuntamientos presenten una moción consensuada ante sus respectivas corporaciones municipales. Se ha acordado continuar trabajando en la redacción definitiva del documento, y tratar de ampliar la participación a algún ayuntamiento más de la zona.

 

En cuanto a la reunión posterior, la alcaldesa explica que ‘hemos seguido trabajando en todas las posibilidades que tenemos y buscando la mejor fórmula, remitiéndonos a una próxima reunión, todavía sin fecha definitiva, en la que los distintos ámbitos aportarán algún nuevo planteamiento, para enriquecer y acertar tanto en el análisis como en aquello que vamos a demandar de otras instituciones’.