Presentado el XXIV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

7 agosto 2020

 

Organizado por la Asociación Tertulia Sago, se celebrará el 15 de agosto de 2020 y repartirá 4.000 euros en premios. Este año, como novedad, los pintores podrán escoger como tema cualquier rincón del centro de la ciudad.

 

Torrelavega, 7 de agosto de 2020

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por las representantes de la Asociación Tertulia Sago: Marisa Caballero, Elvira Mediavilla; y Aurori Miranda; ha presentado el XXIV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre que organiza este colectivo y que se celebrará el próximo 15 de agosto.

 

Un certamen que repartirá 4.000 euros en premios, con una mención especial para el mejor artista local y un premio juvenil (de 14 a 18 años), y que está dirigido a personas mayores de 14 años que deberán realizar una reproducción de cualquier rincón del centro de la ciudad, escogido por ellos, con técnica libre.

 

Según se establece en las bases, los concursantes deberán aportar los materiales y tendrán que inscribirse el mismo 15 de agosto, a partir de las 9 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero. Con las obras presentadas se realizará una exposición en la Sala Mauro Muriedas que podrá visitarse hasta el 6 de septiembre. Los premios se entregarán el mismo 15 de agosto, a las 20 horas, en la sala Mauro Muriedas.

 

Durante la presentación, la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la importante labor que realiza la Asociación Tertulia Sago por la cultura de Torrelavega. “Es una de las asociaciones más activas, de las más emblemáticas y que aporta mucho a la ciudad”, ha dicho. También ha hecho hincapié en que se trata de una iniciativa con la que este colectivo “pone su granito de arena y ayuda en la desescalada cultural”.

 

Asimismo, tanto la concejal de Cultura como las representantes de Tertulia Sago han incidido en que durante el concurso se guardarán las medidas de seguridad que marcan la “nueva normalidad” como es el uso obligatorio de la mascarilla y una distancia de seguridad entre el público y los pintores.