Con un presupuesto de 293.000 euros, consistirá en la instalación de nuevas luminarias, en unas zonas, y la sustitución de las existentes, en otras.
Torrelavega, 26 de junio de 2018
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha presentado el proyecto de renovación de alumbrado público 2018 que el equipo de gobierno PSOE-PRC quiere ejecutar a lo largo de este año. Su presupuesto de licitación es de 293.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses. La intención del equipo de gobierno, ha avanzado López Estrada, es que dicho proyecto se incluya en “próximas” modificaciones presupuestarias.
Respecto al proyecto, ha explicado que habrá dos tipos de actuaciones: instalación de nuevas luminarias y, por otro, sustitución de las ya existentes. El objetivo, ha subrayado, es que los vecinos disfruten de iluminación de “gran calidad, uniforme y de bajo consumo”.
INSTALACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS
Según ha avanzado el primer teniente de alcalde, la instalación de nuevas luminarias se efectuará en el Barrio de San Lorenzo, desde la fuente de Campuzano hasta el parque Manuel Barquín, pasando por detrás del edificio de la Seguridad Social, donde se colocarán ocho nuevos puntos de luz led; en la zona perimetral del donuts de La Inmobiliaria, con nueve luminarias; y en Sierra, desde la rotonda de Las Piedras hasta el colegio Sagrados Corazones, con 12 nuevos puntos de luz.
SUSTITUCIÓN LUMINARIAS EXISTENTES
Por otro lado, ha indicado, se procederá a la sustitución de un total de 74 luminarias en las siguientes zona: en la plaza de Los Picayos, en Tanos, donde se cambiarán 17 luminarias; en la calle Pablo Garnica entre la rotonda de Los Espejos confluencia con Paseo del Niño, donde se cambiarán 22 puntos de luz; y en el Boulevard Ronda, en el tramo de Eduardo López Pisano, entre Pintor Varela y la Avenida de Bilbao, donde se modificarán 35 luminarias. En este caso, ha subrayado López Estrada, hay una “singularidad” y es que dichas farolas se retranquearán para “una futura ampliación” del carril bici.
Asimismo, el responsable de Obras ha destacado que esta actuación va a suponer un “ahorro” del 60%, es decir 5000 euros/año.