El Ayuntamiento de Torrelavega sigue trabajando en el desarrollo de un Plan Estratégico de la Bicicleta. El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez; y la concejal de Turismo, Cristina García Viñas; han presentado a representantes de los hoteles del municipio esta iniciativa en la que también participan las concejalías de Movilidad, de Deportes, Asuntos Europeos y de Turismo.
Sánchez y García Viñas han destacado la “buena acogida” que ha tenido entre los empresarios este “ambicioso” proyecto que pretende “colocar a Torrelavega como punto de destino del turismo de bicicleta (cicloturismo y mountain bike) con apoyo a los hoteles que quieran sumarse en este camino” mediante el diseño de rutas y la implementación de servicios que situarán, han subrayado, a Torrelavega en el mapa de esos flujos turísticos”. Entre ellos, por ejemplo, la incorporación de los establecimientos hoteleros del municipio, previa obtención de la certificación necesaria, a buscadores internacionales para este tipo de turismo.
En este sentido, los concejales de Dinamización y Turismo han avanzado a estos empresarios la intención del Ayuntamiento de abrir una línea de ayudas para establecer una colaboración público-privada que facilite “adecuar” la oferta a la demanda de este tipo de turismo.
Durante el encuentro, celebrado en la antigua Cámara de Comercio de La Llama, Sánchez y García Viñas han insistido en la “importancia” de atraer a nuestro municipio a este tipo de turismo aprovechando el enclave “estratégico” de Torrelavega que pone a disposición de los aficionados a la bicicleta numerosas rutas ciclables y enclaves naturales que hay que “poner en valor”.
Para el equipo de gobierno PRC-PSOE, han concluido, “apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega”.