Tendrá lugar en el pabellón Vicente Trueba, el sábado 18 de mayo, a partir de las 10 horas.
Torrelavega, 16 de mayo de 2019
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y los responsables de la Escuela Municipal de Judo: José Antonio y Pablo Polidura; ha presentado el XIII Trofeo Mozuco que se celebrará el sábado, 18 de mayo, a partir de las 10 horas, en el pabellón Vicente Trueba, con la participación de más de 900 judokas de clubes y entidades de judo de toda Cantabria. El Mozuco está organizado por la EDM de Judo, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la consejería de Educación, Cultura y Deporte; y diferentes entidades como patrocinadores.
Durante la presentación, Cruz Viadero se ha referido a este Torneo como un evento “totalmente consolidado” y ha mostrado su confianza en que, un año más, volverá a ser un “gran éxito”.
Por su parte, Jesús Sánchez ha querido “agradecer” a la Escuela Municipal de Judo el “trabajo” que están realizando en y por la promoción de este deporte en la ciudad, y por organizar un Torneo que volverá a convertir a Torrelavega en capital del judo, en una fiesta de este deporte.
Respecto a los detalles del Mozuco, José Antonio Polidura ha explicado que se instalarán seis tatamis, y los participantes se dividirán en tres turnos: el primero a las 10 horas, el segundo turno a las 11 horas y el tercero a las 12 horas. Polidura ha recordado que se trata de una demostración técnica valorada que permite a los jóvenes judokas que “demuestren” lo aprendido y “disfruten” practicando su deporte.