El pabellón Vicente Trueba será el escenario del último test de la Selección Española de balonmano antes del Campeonato de Europa.
Ya están a la venta las entradas de día a un precio de 12 euros para los adultos y 8 para los niños
El 45 º Torneo Internacional de España (TIE) – Memorial Domingo Bárcenas es la primera gran cita deportiva del año para Torrelavega. Con el 2020 recién estrenado, el pabellón Vicente Trueba albergará una competición de carácter internacional, en la que la Selección Española de balonmano finalizará su preparación para el Campeonato de Europa. Un evento de tres días de duración (3, 4 y 5 de enero) que congregará a más de 7.500 personas en las gradas del recinto torrelaveguense y que, unido a que otros tres pabellones de la ciudad serán sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CESA 2020, convertirá a Torrelavega en el epicentro del balonmano nacional durante la primera semana de enero.
Rusia, Polonia y Portugal serán los adversarios de los pupilos de Jordi Ribera en este torneo. Tres combinados que servirán para testear el estado de forma de los Hispanos antes de disputar el Europeo, a disputar en Austria, Suecia y Noruega a partir del 9 de enero. La Selección Española aspira a reeditar el título logrado en Croacia hace dos años, por lo que el TIE va mucho más allá de un torneo amistoso. De hecho, constituye el mejor banco de pruebas posible antes de la cita continental. En la edición del año pasado, celebrada en Palencia, España se llevó el trofeo frente a Bielorrusia, Polonia y Arabia Saudi. Además, el cántabro Ángel Fernández fue el máximo anotador de la competición con 20 dianas en 3 encuentros.
La celebración del TIE en la ciudad está despertando mucha expectación entre los aficionados al balonmano de toda la cuenca del Besaya. En una comarca en la que este deporte está adquiriendo un protagonismo especial gracias al impulso del Balonmano Torrelavega, nadie se quiere perder a los Hispanos en acción. De hecho, ya se han vendido más del 75 % de los abonos disponibles. La puesta a la venta de las entradas de día (12 euros para los adultos y 8 para los menores de 15 años) completará el aforo de un Vicente Trueba que, presumiblemente, registrará tres llenos consecutivos.
España jugará siempre en el último horario de cada una de las jornadas. Así, el viernes 3 de enero, Polonia y Rusia jugarán a las 17:00 horas, mientras que España se medirá con Portugal a las 19:00. Al día siguiente, sábado 4 de enero, los partidos se adelantan una hora. Es decir, Rusia y Portugal entrarán en acción a las 16:00 horas y España y Polonia a las 18:00. La jornada final será el domingo 5 de enero en sesión matinal: a las 11:00, Portugal – Polonia; y a las 13:00, España – Rusia.
Además, durante todo el Torneo Internacional de España– Memorial Domingo Bárcenas se habilitará una fan zone en el exterior del Vicente Trueba para que los aficionados que acudan al pabellón puedan disfrutar de una experiencia mucho más completa. Asimismo, en este espacio se realizarán sorteos y promociones durante todo el evento.
Los interesados en conseguir su abono o su entrada de día de forma anticipada deben acudir a cualquier de los puntos de venta oficiales del evento. La oficina del Balonmano Torrelavega, situada en el Vicente Trueba, está operativa de 10 a 12 por la mañana y de 17:30 a 20:00 por las tardes. Por su parte, la sede de la Federación Cántabra de Balonmano, ubicada en la Avenida del Deporte de Santander, estará abierta de 17:30 a 19:00 horas. Del mismo modo, también se pueden adquirir localidades en taquilla el mismo día de cada partido.