Más de 700 jóvenes karatekas se dieron cita este sábado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

17 febrero 2018

Se trató de una doble competición, la Liga Iberdrola de kárate y la Liga Nacional de Kárate Infantil, que este sábado congregó a casi 2.000 personas, entre deportistas y acompañantes.  
 
Más de setecientos niños y niñas, de unos 86 clubes de kárate procedentes de las 17 comunidades autónomas -la práctica totalidad de la geografía nacional- se dieron cita en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, este sábado 17 de febrero, para participar en una doble competición, la Liga Iberdrola de Kárate y la Liga Nacional de Kárate Infantil, que congregó a casi 2.000 personas entre deportistas y acompañantes.  
 
El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, asistieron a ver el evento, que se convirtió en una verdadera fiesta del deporte. Sánchez incidió en el efecto dinamizador para la ciudad que tiene este certamen deportivo, que organizan la Federación Española de Kárate y la Federación Cántabra de Kárate. 
 
La competición se desarrolló en una jornada de mañana y tarde; por la mañana, le tocó a la liga masculina y por la tarde la liga femenina. En la primera, participaron 411 competidores, desde la categoría de benjamín a la categoría de juvenil, en una franja de edad comprendida entre los 7 y 13 años. Por la tarde, se celebró la Liga Iberdrola de Kárate Femenino, con las mismas categorías y las mismas edades. En total, participaron en torno a 86 clubes del territorio nacional de las 17 comunidades autónomas, siendo este evento valedero para la liga nacional final que se celebrará en el mes de junio.