Más de 1000 niños de 17 colegios de Torrelavega pasarán por la Caravana de la Educación Vial Instalada en la Llama

20 mayo 2014

Mas de 1000 niños de 17 colegios de Torrelavega pasarán durante esta semana por la Caravana de la Educación Vial que la Fundación Mapfre ha instalado en la Plaza de la Llama hasta el próximo viernes, una actividad escolar que arranca hoy y que ha sido visitada por la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Seguridad, José Antonio Abascal, quienes ha saludado a los escolares

 

Ruiz Salmón ha agradecido a la fundación que haya tenido la ’iniciativa de implicarse con los escolares’ de Torrelavega de una forma ‘dinámica y atractiva’, ya que, aunque esta no es la primera vez que Mapfre realiza actividades de educación vial, sí es la primera que lo hace enfocado a los estudiantes.

 

Ruiz Salmón considera fundamental conocer bien las normas de seguridad vial, no solo para los niños, sino para todos los ciudadanos, máxime en una ciudad, ha comentado, en la que siempre se dice que hay muchos coches y es ‘esencial respetar las normas de educación vial para la convivencia entre todos’.

 

Por último, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el hecho de que tantos escolares y colegios participen en la actividad y les invitado a la Fundación a regresar cuando quieran a Torrelavega con iniciativas de este tipo. 

 

Uno de los responsables de la Fundación Mapfre, Pablo García Merino, ha explicado que cerca de 1.000 niños participarán en esta actividad educativa que tiene como objetivo promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico. Una actividad que organiza la fundación en colaboración con el Ayuntamiento y que estará instalada en la Plaza de la Llama hasta el viernes 23 de mayo de 2014 en horario de 9.30 a 18.00 horas.

 

Merino ha explicado que se trata de una actividad educativa gratuita dirigida a escolares entre 9 y 12 años, que tiene como objetivo primordial promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico, aportando conocimientos adecuados y ensayando en situaciones reales.

 

El responsable de Mapfre ha recordado que en España, lamentablemente, durante el periodo 2007-2011 murieron 373 niños entre 0 y 14 años, de los cuales 221 eran pasajeros, 120 eran peatones y 32 eran conductores.

 

 

 

 

Lidia Ruiz ha manifestado la importancia de “colaborar en este tipo de acciones para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial”.

 

La Caravana está dotada de un aula donde los escolares reciben una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles (peatón, conductor y viajero) impartida por monitores especializados y con la colaboración de la Policía Municipal. Posteriormente realizarán sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantean situaciones reales, que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano y propone como desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.

 

Con esta acción,  la Fundación Mapfre recorrerá a lo largo del año distintas ciudades de España y Portugal en las que impartirá formación sobre seguridad vial a más de 20.000 niños.