El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González; ha participado en la presentación del Bathco BM Torrelavega que afrontará durante 2022-2023 su segunda temporada en la Asobal, la máxima categoría del balonmano español. López Estrada ha expresado el orgullo de la ciudad por este equipo, que ha conseguido permanecer en la Asobal y ser hoy un club “de referencia” por su capacidad de gestión, credibilidad y apoyo al deporte base.
En la presentación han estado el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano; el director general de Bathco, José Luis López, principal patrocinador del equipo, y el presidente del BM Torrelavega, Antonio Gómez.
Los responsables del Gobierno de Cantabria han expresado el apoyo al equipo, que contará con un presupuesto de 850.000 euros en la nueva temporada.
El presidente del BM Torrelavega cree que tras llegar a lo más alto y conseguir la permanencia en una de las mejores ligas europeas “con sufrimientos y alegrías a partes iguales”, durante la 2022-2023 se tratará de mantener la categoría “en lo más alto del balonmano profesional español”. Según ha afirmado, se trata de un proyecto que mantiene el mismo bloque pero que viene reforzado con cuatro caras nuevas: Adrián Fernández, Dani Ramos, Oswaldo Maestro y Mikolaj Czaplinski.
Respecto a la campaña de captación de socios, denominada ‘Seguimos soñando’, ha fijado como objetivo superar los 1.000 carnets y ha agradecido el apoyo “incondicional” de más de un centenar de empresas, entre las que se encuentra Bathco, de la que ha dicho, tiene “una confianza infinita” en el equipo.
El equipo del BM Torrelavega ya se encuentra en plena pretemporada con la mirada puesta en el debut liguero que tendrá lugar el fin de semana del 3 de septiembre.