Según han confirmado los responsables de la empresa, la intención es que la planta de fabricación de cloro ubicada en las instalaciones de Solvay esté operativa a mediados de noviembre. Empleará a 40 personas de forma directa más varias decenas de forma indirecta.
Torrelavega, 3 de octubre de 2019
El alcalde, Javier López Estrada, se ha reunido con el presidente de Bondalti Cantabria SA, Joao de Mello; para abordar la inminente puesta en marcha de la planta de fabricación de cloro en el centro empresarial de Solvay que empleará a 40 personas de forma directa y a decenas de forma indirecta. Según han indicado, podría estar operativa a mediados de noviembre.
López Estrada les ha “agradecido su apuesta por Torrelavega” al decidir ubicar en el municipio esta planta de “última tecnología, respetuosa con el medio ambiente y que cumple con toda la legislación actual”. Asimismo, les ha transmitido “todo el apoyo del Ayuntamiento” para consolidar este proyecto industrial que viene a reforzar el carácter industrial de la capital del Besaya. “Somos una ciudad industrial, comprometida con el empleo”, ha afirmado.
En la reunión también han estado presentes el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; el administrador de Bondalti, Joao Fernandes Fugas; y su director técnico, Eduardo Teiga.