La alcaldesa confía en que los administradores concursales y la Junta de Acreedores otorguen su visto bueno al acuerdo, de forma que la factoría consiga reiniciar su actividad lo antes posible
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha valorado el acuerdo, respaldado esta mañana por los trabajadores de Sniace, como ‘una buena noticia para la empresa y para Torrelavega y su comarca’, aunque ‘con la necesaria cautela, y a la espera de que la Junta de Acreedores ratifique la propuesta’.
Ruiz Salmón ha destacado ‘el gran esfuerzo que viene realizando toda la plantilla, durante el último año y medio, coronado ahora por el sacrificio que asumen en el aspecto económico. Todo ello ha sido fundamental para acercar posturas y cimentar el futuro de la empresa, que como todos sabemos ha atravesado por muchos momentos críticos en estos meses’.
‘Esperamos, ha dicho Ruiz Salmón, que los administradores concursales y la Junta de Acreedores otorguen su visto bueno al acuerdo, de forma que la factoría consiga reiniciar su actividad lo antes posible
La alcaldesa ha expresado asimismo su deseo de que ‘este acuerdo marque un punto de inflexión en la situación socioeconómica de Torrelavega. Todos esperamos que la ciudad consiga detener la sangría de puestos de trabajo, mantener los existentes y comenzar a crear empleo; esta es una ciudad dinámica y trabajadora que debe recuperar su lugar destacado en el tejido industrial y económico de Cantabria, y la recuperación de Sniace supondría para todos una importante inyección, a nivel económico y también anímico’.