Las piscinas de verano estarán en servicio en 2023

29 octubre 2021

Torrelavega contará con piscinas al aire libre en el verano de 2023, así lo han anunciado hoy el alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Deportes, Nacho González.

 

Según han explicado, este nuevo equipamiento deportivo estará situado en la Ciudad Deportiva de Tanos, en una superficie de 10.600 metros cuadrados propiedad municipal y cuyo uso principal es el deportivo. Estará dividido en tres partes: la urbanización exterior, con un edificio principal que contará con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; la zona de piscinas al aire libre con 3 vasos, un vaso de adultos de 500 metros cuadrados con una profundidad de entre 1,20 metros y 1,40 metros, un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 37 metros cuadrados con una profundidad de 30 centímetros, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados con una; y la zona de deportes de playa con dos campos de arena, un pequeño graderío y un almacén. La zona exterior, correspondiente al acceso al edificio principal, ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y la zona deportiva y la zona verde, 9.000 metros cuadrados. El presupuesto estimado es de 1,2 millones de euros, y el plazo de ejecución de 7 meses. El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.

 

En estos momentos, han informado López Estrada y Cruz Viadero, el Ayuntamiento cuenta con el proyecto básico de ejecución, ya se ha comenzado a redactar el proyecto de ejecución; y con el estudio detalle que deberá ser aprobado por el Pleno y sometido a exposición pública. La previsión, han dicho, es que el proyecto esté listo en el plazo de 2 meses.

 

 

 

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han mostrado su “satisfacción” por el “paso importante” que se ha dado para dotar a Torrelavega de una instalación deportiva de la que carece en la actualidad y que es un demanda de los vecinos. Se trata, ha afirmado López Estrada, de un proyecto con un presupuesto “ambicioso” que se plantea para que se vaya ampliando con nuevas fases, y ha hecho referencia a la posible instalación de una zona de juegos o de la climatización del agua.

 

El proyecto básico y el estudio detalle ha sido presentado hoy a los portavoces municipales.