Los trabajos tienen un plazo de ejecución es de 3 meses y supondrán una inversión de 125.000 euros.
Torrelavega, 26 de abril de 2018
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han visitado hoy el barrio de Miravalles y, en concreto, la zona donde la próxima semana se iniciarán las obras de construcción del nuevo vial que conectará dicho barrio con el Boulevard Ronda. Una actuación que ejecutará la empresa Cannor con un presupuesto de 125.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Durante la visita, Cruz Viadero ha afirmado que una de las “prioridades” del equipo de gobierno PSOE-PRC en Miravalles es “mejorar la movilidad y sus comunicación” con el resto de la ciudad. Y ha puesto como ejemplo de este “compromiso” con los vecinos de esta zona la puesta a disposición de cerca de un centenar de plazas de aparcamiento en una urbanización ejecutada hace más de 10 años, o la próxima construcción de un vial que unirá Miravalles con la calle de La Llama.
Por su parte, López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por el inminente inicio de una obra “importantísima” para la mejora de las conexiones de la ciudad que “dará un acceso directo” a Miravalles desde el Boulevard Ronda “mejorando sustancialmente el flujo de vehículos, disminuyendo la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio”.
Respecto al proyecto, los responsables municipales han explicado que prevé la construcción de un vial de 68 metros de longitud de dos carriles y doble sentido, con dos aceras de dos metros de anchura cada una, cuyo origen se situará frente a la salida de vehículos del tanatorio, y descenderá hasta la conexión con el Boulevard Ronda.