Se prevé estén finalizadas a últimos de marzo o comienzos de abril. El proyecto tiene un presupuesto de 495.000 euros y supondrá la “transformación integral” de esta zona y su “integración” en el centro urbano.
Torrelavega, 1 de febrero de 2018
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y Jesús Castillo, de la AAVV de Nueva Ciudad; han visitado las obras de urbanización de la Avenida Fernando Arce, entre el Paseo de Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad, que está ejecutando la empresa Rucecan con un presupuesto de 495.000 euros. Unos trabajos que están ejecutados en un 70% y que se prevén estén finalizados a finales de marzo o comienzos de abril.
Se trata, ha afirmado Cruz Viadero, de una obra “integral”que “transformará” esta calle en una “zona urbana para el disfrute de los ciudadanos” y que, además, permitirá la “integración” de esta parte de Nueva Ciudad y de Tanos con el centro de la ciudad.
El proyecto, ha explicado, consistirá en la urbanización de la zona, con la creación de una zona de juegos infantiles con tirolina, carruseles, toboganes…; la restauración de lazona deportiva existente; la sustitución del actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizadoque comenzará el lunes; además, se instalará mobiliario urbano, iluminación led, se renovarán los servicios generales, se asfaltará la calle, se habilitará un paseo peatonal en la margen sur y una acera en la norte, se conservarán las plazas de aparcamiento, habilitando 90 plazas en batería en la zona sur, se habilitará un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga, y se plantarán 75 árboles.
Asimismo, ha recordado que esta actuación es un “compromiso” adquirido con el PP y con su ejecución, ha dicho, se pone de manifiesto que el equipo de gobierno PSOE-PRC “cumplimos”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha insistido en que se trata de una obra que supone “una remodelación integral” que permitirá la “transformación” de la zona.
Además, se ha referido a las primeras medidas que se adoptaron por el equipo de gobierno para su “mejora”, y, en concreto, a ese “paso importante” que fue la eliminación del aparcamiento de camiones de Fernando Arce y su traslado al polígono Tanos-Viérnoles, lo que supuso una “mejora sustancial en la seguridad”.
LEGISLATURA MUY BUENA PARA NUEVA CIUDAD
Por otro lado, tanto Cruz Viadero como López Estrada han hecho referencia al “esfuerzo importante” que ha realizado el equipo de gobierno PSOE-PRC durante esta legislatura para atender las demandas de los vecinos de Nueva Ciudad. “Es una legislatura muy buena para Nueva Ciudad”, ha afirmado el alcalde.
Entre las actuaciones que se han ejecutado o se van a realizar han destacado la urbanización de diferentes calles, la ampliación y mejora de la Escuela Infantil Anjana, la próxima construcción de un Centro de Mayores o la cubierta de la pista deportiva, entre otras.