Gabinete de Prensa Municipal
La Unión Vecinal ha seleccionado nueve obras y proyectos por valor de destinar 419.000 euros para ejecutar en barrios y pueblos de Torrelavega y que se harán con cargo a la partida de 500.000 euros consignada por el equipo de gobierno en los presupuestos de 2014.
En concreto, las actuaciones seleccionadas son un parque infantil en Ara del Dobra (35.000 euros), la cubierta de la pista polideportiva de Torres (45.000 euros), un parque infantil en San Gil (41.500 euros), la eliminación de la calle tapón de la calle Picos de Europa en Quebrantada (200.000 euros), y el vial entre la rotonda de las piedras y el punto limpio en Campuzano (12.000 euros).
Asimismo, las asociaciones de vecinos han decidido destinar el dinero a la carretera de El Bardalón y bacheado de la carretera del pueblo en La Montaña (55.000 euros), a la señalización y fuente de la plaza de El Salvador (5.600 euros), a las aceras en la Avenida de Solvay (15.000 euros), y al arreglo de la Plaza Madres de Mayo y reparación de los juegos del parque en el Zapatón (10.000 euros).
Un total de 419.000 euros en nueve actuaciones a las que habrá que añadir las actuaciones que se realicen en el Barrio de San Ramón, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona.
El edil ha indicado que dará trasladado mañana jueves, 12 de junio, a los integrantes de la Comisión de Obras de estos proyectos seleccionados por la Unión Vecinal con cargo a la partida presupuestaria creada para que fuesen los propios vecinos quienes determinasen las obras más necesarias para los barrios y pueblos.
García Carmona también ha matizado que a esta partida para Barrios se añadirán las posibles bajas que se produzcan en las adjudicaciones de las diferentes obras. Lo que permitirá, ha añadido, continuar atendiendo las demandas y necesidades de los barrios y pueblos del municipio.
Por otro lado, en la comisión de obras se dará cuenta a los grupos de la Corporación de otras actuaciones como por ejemplo la instalación de alcorques en diferentes zonas de la ciudad que permitirán una «mejora en seguridad, limpieza y mantenimiento».
Además, ha señalado el responsable de Obras, con la instalación de este adoquín de hormigón, que no daña a los árboles, se «intenta evitar las numerosas quejas y denuncias que se vienen produciendo por parte de personas que sufren caídas en la vía pública».
Asimismo, se dará cuenta de la reparación de porterías y cierres en la pista deportiva de la Plaza Madres de Mayo; del acondicionamiento de un camino en el Barrio Emilio Revuelta con una inversión de 110.000 euros; y de las actuaciones que se han realizado en diferentes colegios públicos del municipio, entre ellos el Pintor Escudero, el Manuel Liaño, el Matilde de La Torre, el Menéndez Pidal, el Cervantes, el parvulario Mari Galante, el Menéndez Pelayo, el Mies de Vega o el Amos de Escalante.