El alcalde, Javier López Estrada, ha informado que en los “próximos días” saldrá a licitación la construcción del edificio Tecnoteca y Centro de Ocio con un presupuesto de licitación de 2,6 millones de euros. La previsión, ha dicho, es el centro pueda estar en funcionamiento a “finales de 2023”.
Para el alcalde, Javier López Estrada, se trata de un proyecto “innovador, ambicioso, uno de los más importantes de la legislatura” que dotará a Torrelavega de un edificio “singular, accesible y eficiente” que vendrá a satisfacer la “demanda” que hay entre la población más joven del municipio de instalaciones dirigidas a ellos.
El objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE, ha subrayado, es dotar al municipio de un centro de reunión y de ocio de “referencia” en el que los jóvenes puedan desarrollar actividades de ocio, culturales, recreativas… en diferentes espacios. Con su puesta en funcionamiento, ha afirmado, “Torrelavega saldará una deuda pendiente que tiene con los jóvenes”.
Según se recoge en el pliego de condiciones el edificio se deberá desarrollar en planta baja más tres alturas máximo, y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. El edificio se resume en un gran cajón programático con las dos pequeñas cajas de vidrio en planta baja y de cubierta que lo completan.
Algunos de los espacios con los que contará esta nueva dotación serán:
Además, los espacios podrían ser compartidos y/o compatibles entre sí, siempre y cuando la naturaleza de los mismos lo permita. Y el espacio sobrante de la parcela no ocupado con el edifico se deberá proyectar con usos relacionados con el objeto del centro o asociados al mismo.
Por último, recordar que se trata de una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.