El proyecto contempla el asfaltado de las zonas de grava de los aparcamientos de La Carmencita y de la calle Pintor Varela, así como la mejora de los viales Marqueses de Valdecilla y Pelayo, la calle Leonardo Torres Quevedo, la calle La Zarzuela y un tramo de la calle Bonifacio del Castillo
Torrelavega, 22 de junio de 2016
Siguiendo con en plan de inversiones realizado a finales del año pasado en La Inmobiliaria, gracias al Plan Urban, en el que se desarrollaron proyectos por un valor aproximado de 8 millones de euros, tanto el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, como el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han dado a conocer esta mañana el proyecto del Plan de Asfaltado para este barrio, que actualmente está en proceso de redacción.
Como ha señalado el alcalde, este barrio ha sido “prioritario” para el actual equipo de gobierno, ante el “déficit” de inversiones municipales que ha experimentado en los últimos años, como ha añadido López Estrada. En total se asfaltarán unos 11.700 metros cuadrados, con un presupuesto aproximado de 270.000 euros según la valoración de los técnicos, que aún están elaborando la redacción del proyecto.
Cruz Viadero ha explicado que se va a proceder a asfaltar las dos zonas de grava de los aparcamientos de La Carmencita y de la calle Pintor Varela, que suponen casi 1000 plazas de aparcamiento. Una demanda “lógica, razonable y justa” de los vecinos, ha asegurado el alcalde, ya que ocasiona problemas por las pozas que se generan con el mal tiempo, y el polvo en suspensión en los días de calor.
Además, dentro del proyecto que se está redactando, se procederá al asfaltado de las calles que están en peores condiciones. Se trata de la Calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, que se asfaltará en su casi totalidad; la calle Leonardo Torres Quevedo, que se asfaltará por tramos en las zonas en peores condiciones; la totalidad de la calle La Zarzuela y un tramo de la calle Bonifacio del Castillo.
El primer teniente de alcalde y responsable de Obras ha detallado que el Ayuntamiento espera tener el proyecto redactado durante el próximo mes de julio, con el objetivo de poder sacar la licitación a finales de año, el caso de poder insertar el presupuesto necesario en la próxima modificación presupuestaria que tendrá lugar a finales de verano. En caso de no poder ser así, “con toda seguridad” irá en el presupuesto del año 2017, ha añadido.
Por último López Estrada ha explicado que las obras tendrán un plazo de dos meses de ejecución, y en principio se comenzará por los aparcamientos, que generan menos problemas en la circulación y se trata de la obra más demandada por parte de los vecinos.