-La obra se representa en el TMCE del 19 al 22 de julio
Torrelavega, 18 de julio de 2018-. La concejal de Cultura Cristina García Viñas ha asistido a partir de las 12.00 horas a la presentación de la obra “Adiós, Arturo” de la compañía La Cubana, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Torrelavega. Con numeroso público, la presentación también ha contado con la asistencia de otros concejales del equipo de Gobierno como Jezabel Tazón, y concejales de la Corporación Municipal como Francisco Trueba y Enrique Gómez Zamanillo (PP) y Blanca Rosa Gómez Morante, Arturo Roiz y Ana Pila (Torrelavega Sí).
El director de la obra, Jordi Milán, ha explicado que la obra es “ese teatro que hacemos todos en la vida cotidiana, en la familia, en el trabajo, en la política”, señala Milán. “Es un teatro que pasa inadvertido, pero es teatro del bueno”. “Nos gusta tratar temas sociales, en este caso tocamos el tema de los funerales”.
Cristina García Viñas, por su parte, ha animado a comprar las entradas para esta obra “porque es un verdadero espectáculo” y, además, ha dado la bienvenida de nuevo a La Cubana a Torrelavega a donde traen “magia e ilusión”.
“Adiós, Arturo”
A partir de la muerte a los 101 años de edad, de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en Torrelavega en 1917, cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera, el público conocerá el verdadero guion de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director torrelaveguense.
A través de su familia, amigos y allegados que estuvieron a su lado conoceremos las luces y las sombras de este personaje, y como no de su “inseparable” compañero Ernesto, el loro con quien ha convivido los últimos cuarenta años.
La obra descubre la “hipócrita parafernalia teatral” que todos montamos para despedir a una persona, utilizando “los mismos conceptos” y las mismas “frases hechas” calcadas desde “los tiempos de Maricastaña”.
También habrá risas a través de la picaresca popular de todos “los intríngulis teatrales” que rodean este tipo de actos y que todos tenemos asumidos como “normales” y en los que participamos.
La obra “Adiós, Arturo” se representa en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) del 19 al 22 de julio, en horarios el Jueves 19 a las 21:00h; Viernes 20 a las 21:00h; Sábado 21: doble función a las 19:30h y a las 23:30h; Domingo 22 a las 20:00h. Tiene una duración de 2 horas y 15 minutos (sin intermedio) y los precios son de 28€ y 24€. Las entradas se pueden comprar a través de www.tmce.eswww.giglon.com y el teléfono 902 733 797