La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrelavega continúa acercando su actividad a través de las redes sociales a todos los ciudadanos, realizando la segunda charla informativa sobre temas de actualidad. Dicha charla al igual que la primera se realizará este viernes 24 de abril a las 12:00 horas, desde el Facebook del Ayuntamiento de Torrelavega.
En esta segunda charla, se tratarán los problemas que han surgido en torno a los suministros, la luz, el teléfono, el agua, así mismo también se hablará de los tipos de contratos, compraventas, los plazos de reclamación, la suspensión de plazos de prescripción, devoluciones o el tracto sucesivo, además también se indicarán los mecanismos a nuestra disposición en caso de tener que hacer una reclamación.
Al realizar las charlas en directo a través del Facebook del Ayuntamiento, al finalizar, el encargado de impartir dicha charla, Francisco Bautista, técnico de la OMIC aclarará las dudas que puedan surgir.
El Concejal de Consumo, Borja Sainz Ahumada, indica que con esta segunda charla ciclo de charlas se organiza como consecuencia del gran interés mostrado por la población por el folleto-resumen, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de España en materia de alquiler e hipotecas, aprovechando los recursos que las nuevas tecnologías nos aportan, para así llegar al mayor número de personas posibles a través de las redes sociales.
El Concejal de consumo, Borja Sainz Ahumada, ha indicado que el objetivo de esta charla es informar a los consumidores de sus derechos en torno a los suministros y otros temas de interés, ya que a pesar de la excepcionalidad en la que nos encontramos, estos siguen existiendo, recalcar que el Ayuntamiento de Torrelavega sigue ofreciendo asesoramiento a través de la OMIC, de manera no presencial, desde el teléfono 942 884 886, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.