La Alcaldía ha aprobado el aumento de 4 plazas para cubrir vacantes por jubilación que se producirán a lo largo de este año 2019
El Ayuntamiento de Torrelavega ampliará la oferta de empleo público aprobada el pasado mes de diciembre, que contemplaba cinco plazas de policía local, con otros cuatro nuevos efectivos. Tras el debate de la propuesta del equipo de gobierno en el marco de la mesa general de negociación y en la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos, esta mañana la Alcaldía ha aprobado esta ampliación de la Oferta de Empleo Público.
Esta medida se realiza aprovechando la posibilidad que ofrece la última Ley de Presupuestos del Estado, de poder adelantar lacobertura de las plazas que se que van a quedar vacantes por jubilación durante el año en el área de policía. “Desde el equipo de gobierno -según ha explicado el Alcalde, José Manuel Cruz Viadero– optado por cubrir el 100% de las vacantes que se produzcan en este servicio, como hemos venido haciendo durante toda la legislatura, yendo siempre a los máximos dentro de las restricciones que regula la Ley, para que la plantilla de policía actual no se reduzca. Y seguir así manteniendo el máximo número de efectivos posible en las calles de Torrelavega.”
Como ha recordado el Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, “El equipo de Gobierno, dentro de la disponibilidad de plazas a cubrir, y ante la imposibilidad que tienen las administraciones públicas de aumentar su plantilla, durante toda la legislatura ha optado por cubrir todas las vacantes que se han producido en la policía local”. En el caso de este servicio, “la Ley no permite recurrir a la figura de la contratación de funcionarios interinos, como sí se ha realizado por primera vez en tres décadas, en otros servicios municipales, y de manera destacada en Obras Públicas, Limpieza Viaria o el Mercado Nacional de Ganados”.