Este verano, Torrelavega se suma una vez más a la gira ‘Los 40 Summer Live’ que recorre toda la geografía española. Una “gran fiesta de la música” que llega a la capital del Besaya este sábado, 30 de julio, con las actuaciones de Blas Cantó, Abraham Mateo, Leo Rizzi, Belén Aguilera y Polo Nández. Será a partir de las 22 horas, en el exterior del recinto ferial de La Lechera, con entrada libre y gratuita.
La concejal de Festejos, Patricia Portilla; y Luis Ángel Portugal, director de contenidos de los 40 en Cantabria; han presentado esta nueva cita musical. Se trata, ha indicado, de un proyecto “consolidado” que sitúa a Torrelavega en el panorama musical nacional, un “gran anticipo” de las Fiestas de la Virgen Grande que comienzan el 12 de agosto y que se ha convertido en uno de los eventos que reúne más público joven.
Por su parte, Portugal ha querido “agradecer” al Ayuntamiento de Torrelavega su “disposición inmejorable” para acoger un año más esta cita de ‘Los40Summer Live’. Una “veterana” gira, ha indicado, de más de 30 años de historia con diferentes formatos que tiene como principales protagonistas a “artistas emergentes”. En esta edición, la gira recorrerá más de una veintena de localidades españolas.
Además, ha destacado, en esta ocasión la gira presentará su manifiesto a favor del medio ambiente e invitará a los amantes de la música a reciclar a través de su iniciativa “From Trash to Live”. Una campaña que pretende concienciar a los amantes de la música a que den al plástico una segunda vida lanzando mensajes durante el evento y habilitando puntos de reciclaje repartidos por cada espacio.